domingo, 8 de noviembre de 2015

consentrese

Brayan Martinez
Sthefany Blanco


Concéntrese con sonidos en C#



Un Visualizador de imágenes por medio de un botón.

La función de cronometrar el tiempo desde que se da Juego nuevo se limita a una seccion muy pequeña de código la cual mostrare a continuación:

private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
        {
            segundos++;
            if (segundos == 60) {
                minutos++;
                segundos = 0;
            }
            l3.Text = minutos + " : " + segundos;
        }
en este método programamos el timer con dos variables de tipo entero(minutos y segundos), las cuales se actualizan en tiempo real y modifican un label el cual se llama l3, el cual permite al usuario poder visualizar el tiempo que transcurre desde el inicio del juego hasta que logra encontrar todos los animales.

para iniciar la marcha de este timer utilizamos la linea :

timer1.Enabled = true;

en caso de que deseemos detener el timer podemos usar la linea
timer1.Stop();


El reproductor de audio, se hace con las siguientes lineas

SoundPlayer player4 = new SoundPlayer(global::Concentrese.Properties.Resources.gato);
                        player4.Play();
algo que debemos tener presente es que necesitamos incluir la librería using System.Media; para poder usar este reproductor sencillo, en la parte que dice gato, ponemos el nombre del sonido que deseamos reproducir, dicho audio debe estar agregado a los recursos del proyecto.

Una de las partes mas complejas de la aplicación es la parte donde se cargan los datos a la tabla,

en nuestro caso usamos otra forma aunque muy similar a la que se usa en el link anterior. la sección que maneja esta parte es el formulario de nombre lista, y la clase Conexion en el proyecto visualizando podemos comparar y ver las diferencias entre el ejemplo del link y nuestro proyecto.

y por ultimo pero no menos importante el visualizador de imágenes por medio de un botón.

el código para realizar esta accion es muy sencillo pero en caso de manejar una cantidad grande de botones se tiene que tener presente el Identidicador de cada boton (Tag) para asi poder tomar la instancia en ejecución del botón y modificar.

Linea para obtener instancia en ejecucion de cualquier boton con su ID;
Button boton1 = (Button)this.Controls.Find("button" + Int32.Parse("AQUI ID DEL BOTON"), false)[0];

Linea de Código para visualizar imagen en un botón.

boton1.BackgroundImage = global::Concentrese.Properties.Resources.CANARIO__1;
Descargar Proyecto (Clic Aqui)

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